Contáctanos

Deportes

Continúan ciclistas mexicanos actividad en la Copa del Mundo UCI en República Checa

Gerardo Ulloa arrancó en la primera posición de la prueba olímpica; sin embargo, luego de una caída en la segunda vuelta del circuito, se vio obligado a abandonar la competencia.

Redacción

Los mexicanos José Gerardo Ulloa Arévalo y Daniela Campuzano Chávez Peón, regresaron este jueves a la actividad en la Copa del Mundo UCI de ciclismo de montaña, que se disputa en Nové Mesto na Morave, República Checa.

En el segundo día de competencias de este certamen, se realizó la prueba de cross country olímpico para las categorías élite y sub 23, femenil y varonil. 

Ulloa Arévalo arrancó en la primera posición de la prueba olímpica, gracias a su gran actuación el pasado martes en la short track race; sin embargo, luego de una caída en la segunda vuelta del circuito, se vio obligado a abandonar la competencia con algunos golpes y raspones.

“Desafortunadamente en la vuelta dos, Gerardo (Ulloa) sufre una caída que lo hace abandonar la prueba. Después de una exhaustiva revisión médica, se determina como estable y sin gravedad su estado físico y de salud, así que se levanta por su propio pie y sale del desafortunado percance”. reportó a través de redes sociales el AR Efideporte Program Cycling Teams.

En ese sentido, esperarán confirmación del equipo médico y del mismo Gerardo, para saber si hoy regresa a la pista a realizar la prueba de short track, de la segunda Copa del Mundo.

Se informó que el cuerpo médico y los especialistas del equipo, definirán si el representante del estado de Guanajuato competirá este viernes en la prueba de short track, o tendrá que esperar hasta el domingo 4 de octubre para la cross country.

Si Gerardo Ulloa compite este viernes, el arranque de la carrera se dará a las 10:45 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Por su parte, Daniela Campuzano, en la prueba de cross country olímpico, culminó en la posición 31, con tiempo de 1 hora, 30 minutos y 20 segundos. La hidalguense mostró buen nivel competitivo, luego de estar alejada de las competencias por una fractura en la pierna, que sufrió hace un año.

Además de los campeones panamericanos en Lima 2019, también vieron acción los mexicanos José Aurelio Hernández de Jesús, Jaime Miranda Jaime, Carlos Miranda Jaime, en la categoría élite.

Asimismo, Adair Gutiérrez Prieto, se presentó por primera vez en la categoría sub 23, en la que logró escalar 37 posiciones y ubicarse en el puesto 62 con marca de 1:34.59, un peldaño después se situó Esteban Herrera Ochoa, con 1:35.19; en tanto, Emilio Azcona Acosta quedó fuera de la clasificación.

Finalmente, la también integrante del AR Efideporte Program Cycling Teams, Erika Monserrath Rodríguez Suárez, en la categoría sub 23, mostró gran habilidad en la montaña y logró ubicarse en la casilla 37 al cruzar la línea de meta en 1:39.44.