Contáctanos

Regional

Continua jornada “Te damos una mano” a través del DIF municipal y Club Rotario de Huauchinango

El presidente del Club Rotario, Ernesto Renero, indica que, es una mano mecánica bastante útil y como requisito deben por lo menos tener un muño de 7 cm., para poder insertar la prótesis.

Meyda Romero

El DIF municipal y el Club Rotario de Huauchinango realizan una jornada denominada “Te damos una mano”, programa que apoya a personas que requieren una prótesis de mano o brazo y no cuentan con la solvencia económica.

El programa inició el 14 de septiembre y culmina hasta el 30 del mismo mes, es gratuito y busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Los y las interesadas deben ser mayor de seis años, del cual deben presentar una foto de cómo están las condiciones de la mano y llenar un formulario en las instalaciones del DIF municipal, en un horario de 08:30 a 16:00 horas

El presidente del Club Rotario, Ernesto Renero, indica que, es una mano mecánica bastante útil y como requisito deben por lo menos tener un muñón de 7 cm., para poder insertar la prótesis.

Hasta el momento para Huauchinango, se tienen autorizadas 10 prótesis, con un valor aproximado de medio millón 500 mil pesos. Una vez completos los requisitos, los pacientes serán trasladados a la Cruz Roja de Tlaxcala, donde se colocarán las prótesis, es un procedimiento que no requiere de cirugía, ya que es ambulatorio y mecánico.