Contáctanos

Local

Consolidarse como una oportunidad para las inversiones, el objetivo de Ciudad Modelo: Secretaría de Economía

El director general de Ciudad Modelo, Víctor Correau, destacó que este polígono representa un polo de desarrollo transparente, bienestar para las familias y oportunidades para ser el asiento de los negocios del país. 

Redacción

Consolidarse como un nodo de inversión privada, socialmente incluyente y detonador de producción es el objetivo de Ciudad Modelo, afirmó la secretaria de Economía, Olivia Salomón. 

En el marco del primer Encuentro Empresarial Ciudad Modelo y en representación del gobernador Miguel Barbosa, Salomón recordó que la intención del titular del Ejecutivo es rencausar, recuperar y desarrollar este proyecto bajo una nueva relación entre gobierno y sociedad de manera transparente. 

Destacó la ubicación estratégica del polígono que hoy suma en la zona a la Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, el laboratorio de Mantenimiento Optoelectrónico de la Secretaría de Marina, la planta más avanzada en América Latina de productos cárnicos con Granjas Carroll, las empacadoras San Marcos y Productos Alimenticios La Morena. 

Además de la planta maltera de Heineken en Grajales, la armadora de autos Premium de Audi México y la construcción de la Autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan por Mota Engil México, elementos que hacen de Ciudad Modelo un verdadero polo de desarrollo junto con el Parque Industrial a cargo de FINSA.    

La secretaria resaltó que la confianza permite la generación de inversiones público-privadas para hacer de Puebla un estado con crecimiento sostenible y desarrollo incluyente, con el trabajo conjunto entre la administración y los empresarios. 

En tanto, el director general de Ciudad Modelo, Víctor Correau Galeazzi destacó que este polígono representa un polo de desarrollo transparente, bienestar para las familias de la zona y oportunidades para ser el asiento de los negocios del país. 

En su participación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, llamó a los 90 empresarios ahí reunidos de las Cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción; de Desarrollo y Promoción de la Vivienda; Industria Textil, Industria de la Transformación, Industria Restaurante, Comercio y Servicios, del Consejo Estatal Agropecuario, así como del Grupo E 100, a preparar inversiones para esta zona.

Al encuentro acudieron las y los titulares de las secretarías de Turismo, Vanessa Barahona; de Cultura, Sergio Vergara Berdejo; de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo; de Movilidad y Transporte, Guillermo Arechiga Santamaria, y de Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, así como el presidente municipal de San José Chiapa, Arturo Vélez y funcionarios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria que atestiguaron la puesta en marcha de la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida en Ciudad Modelo.