Contáctanos

Regional

Consigue toma de nota el nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla

La nueva representante de la agrupación sindical dijo que para el 17 de noviembre se tiene contemplada una reunión con las autoridades municipales para las nuevas condiciones generales de trabajo del periodo 2021-2022.

Miriam Rodríguez

El Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla otorgó la toma de nota a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), presidido por Verónica Jiménez García, tras avalar la elección realizada el pasado 16 de marzo de este año.

De esta forma, se ratificó que la anterior secretaria general, Ivonne Morales Luna, ya no cuenta con ninguna representación en esta agrupación; a decir de la actual representante, durante 10 años utilizó al sindicato para lograr sus intereses personales y familiares, pues incrustó a cerca de 100 familiares y amigos como trabajadores del ayuntamiento.

Asimismo, Jiménez García dijo que la “supuesta líder” encabezó diversos conflictos contra el municipio, siempre auspiciada por la compra y apoyo de autoridades como es el caso de un magistrado del Tribunal de Arbitraje, el cual actualmente se encuentra privado de su libertad por la comisión de diversos delitos.

Señaló que fue el pasado jueves 5 de noviembre cuando el Tribunal les notificó sobre la entrega de la toma de nota, luego de que desde hace unos meses se había entregado toda la documentación de la elección que se efectuó por la Asamblea General.

Asimismo, indicó que al contar con una representación legal ha decidido dejar a un lado todos aquellos conflictos inútiles e inservibles que la anterior representación llevó a cabo contra el ayuntamiento de Tehuacán que tienen que ver con emplazamientos en huelga y solo retomar acciones que impliquen el respeto y reconocimiento de sus derechos laborales.

Finalmente, señaló que para el 17 de noviembre se tiene contemplada una reunión con las autoridades municipales para las nuevas condiciones generales de trabajo del periodo 2021-2022, además de que se dará seguimiento al proceso legal contra la ex líder, ya que en la Fiscalía se interpuso la denuncia correspondiente por los recursos del sindicato.