Contáctanos

Local

Conoce tres de las estatuas más famosas de Puebla

Los monumentos dedicados al Charro, a la Campana María y al músico Alex Lora, esos son algunos de los más conocidos en la capital de Puebla. ¿Cuál otro recuerdas y dónde se encuentra?

Iris Becerril

Puebla es una de las ciudades más ricas en historia, testigos de ella son los monumentos y estatuas que resguardada, éstos son algunos que seguramente no conocía, pero que guardan significados diversos.

El dedicado al Charro, ubicado en la 24 Sur, entre 11 y 13 Oriente, se debe a que hace décadas en este lugar había una plaza charra; las fotos antiguas revelan su existencia, así como las versiones de personas mayores.

El monumento a la Campana María, situado en un parque de la 6 Norte y 16 Oriente, dedicado a la campana con el mismo nombre, que está en la catedral, que pesa aproximadamente 8 toneladas y se dice, fue colocada por los mismos ángeles.

También, está la estatua del poblano Alex Lora, colocada en 2018, en el barrio de Analco, en conmemoración de sus 50 años de trayectoria, y por ser una de las figuras más importantes del rock mexicano.