Contáctanos

Regional

Conmemoran en Hueyapan el Día Internacional de las Lenguas Maternas

En la demarcación se llevaron a cabo exposiciones sobre sus rasgos culturales, como la vestimenta, que se caracteriza por los tradicionales bordados hechos a mano.

David Flores

En el marco del Día Internacional de las Lenguas Maternas, se realizaron varias actividades en el municipio de Hueyapan, conocido como “Joya de la Sierra y Cuna del Chal bordado”, localidad donde aún se habla el náhuatl.

En la demarcación se llevaron a cabo exposiciones sobre sus rasgos culturales, como la vestimenta, que se caracteriza por los tradicionales bordados hechos a mano, así como una exposición gastronómica y musical de la localidad.

Además, pese a la actual situación sanitaria, se inauguró el módulo turístico en el parque municipal.

En tanto, de manera virtual se realizó una exposición de las prácticas culturales y educativas entorno a la lengua indígena que se habla en la localidad, el náhuatl.

También se detallaron sobre los materiales didácticos que se emplean para el aprendizaje de dicha lengua.

Por último, como fomento a la actividad física, se realizó la segunda edición del Trail Running Hueyapan 2021, mismo que se segmentó en las categorías de 15 y 25 km a campo traviesa.

De esta forma, con medidas sanitarias, se conmemoró el día internacional de las lenguas maternas en el municipio de Hueyapan.