Contáctanos

Local

Congreso del Estado firma convenio de colaboración con la Universidad de Oriente

El Congreso del Estado tiene las puertas abiertas para la colaboración académica con las universidades de la entidad y con los jóvenes para apoyarlos en su formación profesional.

Redacción

La LX Legislatura del Congreso del Estado y la Universidad de Oriente firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de establecer mecanismos para la capacitación del personal del Poder Legislativo, así como el acceso a estudiantes para la realización de prácticas profesionales y servicio social.

El convenio fue signado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla y el rector de la Universidad de Oriente, José Fernando López Olea.

Durante la firma del convenio, el diputado Gabriel Biestro Medinilla señaló que la LX Legislatura se ha caracterizado por trabajar de la mano con los diversos sectores de la sociedad, como es el sector educativo, con la finalidad de promover acciones de impacto y beneficio social.

El diputado reiteró que el Congreso del Estado tiene las puertas abiertas para la colaboración académica con las universidades de la entidad y con los jóvenes para apoyarlos en su formación profesional, así como en la formación de valores y principios que caracterizan a la LX Legislatura, para trabajar en ordenamientos legales a favor de las y los poblanos.

Por su parte, el rector de la Universidad de Oriente, José Fernando López Olea celebró la firma del convenio que, aseguró, traerá beneficios a la universidad y a sus estudiantes, con un ánimo de impactar positivamente y transformar a la sociedad.

Durante la firma del convenio, que se llevó a cabo en el Salón de Protocolos de la sede principal del Poder Legislativo, se contó con la asistencia del presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, diputado Hugo Alejo Domínguez y el director de Posgrado, Educación Continua e Investigación de la Universidad de Oriente, Daniel Sosa González.