Contáctanos

Nacional

Confirma Secretaría de Salud que primeras vacunas contra Coronavirus llegarán a México la mañana del miércoles 23 de diciembre

En cuanto comiencen los embarques con el biológico en cuestión, seguirán a una ritmo semanal que es como se pactó con Pfizer, y seguirán llegando; será universal, gratuita y voluntaria.

Redacción

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, Hugo López-Gatell reiteró que este miércoles 23 de diciembre llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer embarque de vacunas de Pfizer.

Durante rueda de prensa este martes 22 de diciembre dio a conocer que habrá una demostración a la prensa, luego se almacenarán, y posteriormente la aplicación comenzará el jueves 24 de diciembre, el día de Navidad.

“Llegará en la mañana y habrá una demostración a la prensa, luego serán resguardadas en una locación hasta su uso el día jueves 24, donde se hará una segunda presentación pública y será el arranque de la vacunación”, enfatizó.

López – Gatell dijo que en cuanto comiencen los embarques, seguirán a una ritmo semanal que es como se pactó con Pfizer, y seguirán llegando.

Finalmente, reiteró que la vacuna contra Coronavirus será universal, gratuita y voluntaria.