Contáctanos

Nacional

Confirma Secretaría de Salud que el 16 de febrero llegarán casi medio millón de vacunas Pfizer – BioNTech contra la Covid – 19

Del lote que llegará el 23 de febrero, un tercio será para completar segundas dosis, y otro tercio para primeras dosis, en las cuales ya se encontrarán contempladas personas adultas mayores.

Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que el 16 de febrero llegarán a México 491 mil dosis de vacunas Pfizer- BionTech.

La tarde de este jueves 11 de febrero, confirmó que del paquete de biológicos se recibirán el próximo martes, todas las vacunas están contempladas para segundas dosis, a fin de concluir con las inoculaciones del sector salud.

Sin embargo, del lote que llegará el 23 de febrero, un tercio será para completar segundas dosis, y otro tercio para primeras dosis, en las cuales ya se encontrarán contempladas personas adultas mayores.

Además, López – Gatell Ramírez dijo que el apoyo para deudos por Coronavirus comenzará el 18 de marzo de 2021, y será necesario contar con certificado de defunción, el cual deberá mencionar explícitamente la causa de muerte por covid-19.