Contáctanos

Local

Conducir mientras llueve aumenta hasta 60 % el riesgo de sufrir accidentes viales, advierte la Cruz Roja

El coordinador de socorros de la Cruz Roja en Puebla, Alberto Ramírez Mauleón, mencionó que el sistema de frenado del vehículo no responde de la misma manera cuando el pavimento se encuentra mojado.

Miriam Espinoza

Conducir en condiciones de lluvia incrementa hasta en 60 por ciento de las probabilidades de sufrir un accidente.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja en Puebla, Alberto Ramírez Mauleón, señaló que muy pocas personas toman conciencia sobre la importancia de extremar precauciones al momento de conducir con el pavimento mojado o durante la lluvia.

Mencionó que el sistema de frenado del vehículo no responde de la misma manera cuando el pavimento se encuentra mojado, por lo que incluso el tiempo de frenado debe de incrementarse.

Indicó que en carretera cuando existe lluvia, granizo o neblina, la visibilidad se reduce hasta un 80 por ciento, por lo que únicamente se recomienda detener el vehículo si es que existe un lugar óptimo para hacerlo, de lo contrario es recomendable seguir manejando a baja velocidad y con las intermitentes encendidas.

Señaló que otra de las causas por las que se generan accidentes al manejar es ir ocupando el teléfono celular, ya que esto incrementa hasta 600 por ciento la posibilidad de tener un accidente.