Contáctanos

Regional

Concluye registro de personas interesadas en recibir rehabilitación pulmonar tras recuperarse del Coronavirus

Mencionó que hay personas que presentan cansancio, sensación de fatiga y falta de aire, lo que les impide reincorporarse a sus trabajos al no tener las condiciones físicas para poder regresar a sus actividades.

Miriam Rodríguez

En esta semana concluye el registro de personas interesadas en recibir rehabilitación pulmonar post Covid, pues a partir del lunes 22 de febrero se iniciará con la terapia en el Centro Integral de Atención Temprana Covid; informó la regidora de Salud, Reyna Alicia Paredes Flores.

Indicó que las personas que han sido afectadas con el virus quedan con secuelas importantes en el aspecto psicológico, nutricional y pulmonar, situación por la que se estará brindando apoyo mediante terapias.

Mencionó que hay personas que presentan cansancio, sensación de fatiga y falta de aire, lo que les impide reincorporarse a sus trabajos al no tener las condiciones físicas para poder regresar a sus actividades, ya que la principal secuela que se ha manifestado es la pulmonar.

Paredes Flores expuso que son 5 expertos en rehabilitación pulmonar los que darán su servicio de manera gratuita durante 5 semanas, por lo que los ciudadanos pueden acudir al módulo anexo del Hospital Municipal, ubicado en la calle 2 Oriente 541 Colonia Centro, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde para entregar su solicitud o comunicarse al número 2383803573.

Asimismo señaló que se extendió durante esta semana el proceso de reclutamiento para que los interesados acudan a registrarse, los cuales deben tener un mes de haber presentado Covid, deben presentar la receta con el tratamiento inicial y las edades son de 18 a 85 años.

Agregó que se busca que al menos 100 personas puedan recibir esta rehabilitación de manera gratuita.