Contáctanos

Internacional

Concluye la Asamblea Mundial de la Salud con un nuevo Consejo sobre salud universal

La pandemia de COVID-19, con 52 millones de casos reportados y 1,3 millones de muertes, ha mostrado las terribles consecuencias de la subinversión crónica en salud en la economía global y en las vidas y medios de subsistencia

Redacción

La Organización Mundial de la Salud anunció la creación de un nuevo Consejo sobre Economía de la Salud para Todos, integrado por destacados economistas y expertos en salud, para poner la salud universal en el centro del crecimiento económico.

“La pandemia de COVID-19 ha demostrado las consecuencias de la falta crónica de inversión en salud pública. Pero no solo necesitamos más inversión; también debemos repensar cómo valoramos la salud”, dijo su director General, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al hacer el anuncio el viernes en el cierre de la 73ª Asamblea Mundial de la Salud.

El Consejo tendrá como objetivo crear un cuerpo de trabajo que contemple la inversión en la salud local y global así como repensar sistemas como una inversión en el futuro, no como un costo a corto plazo. El diseño de tales inversiones hace que las economías sean más saludables, inclusivas y sostenibles.

La pandemia de COVID-19, con 52 millones de casos reportados y 1,3 millones de muertes, ha mostrado las terribles consecuencias de la subinversión crónica en salud en la economía global y en las vidas y medios de subsistencia de miles de millones en todo el mundo.