Contáctanos

Deportes

Concluye INPODE segundo ciclo de videoconferencias

La directora general del organismo, Yadira Lira, recordó que estas capacitaciones aportan a la profesionalización del deporte como parte de los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Redacción

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) cumplió con el objetivo de fortalecer el deporte de alto rendimiento con la conclusión del segundo ciclo de videoconferencias que desarrolló todos los martes del 01 de septiembre al 03 de noviembre de este año.

En este periodo se apoyó y capacitó a las y los atletas, entrenadores, entrenadoras y equipos multidisciplinarios que están a la espera de sus próximas competencias.

La directora general del organismo, Yadira Lira Navarro recordó que estas capacitaciones aportan a la profesionalización del deporte como parte de los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 en esta materia.

Durante estas videoconferencias fueron abordados temas como: “Patrocinio Deportivo”, a cargo de Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); también participó la autora del libro “El Deporte es Nuestro Derecho”, Patricia Muñiz, quien compartió la ponencia “Derechos y Obligaciones de los Entrenadores Deportivos”.

Al ser un programa incluyente, el INPODE abordó el tema “El ABC de Deporte Adaptado y Movimiento Paralímpico” dirigido por Jonathan Yoalli Hernández, ponente especialista en el tema.