Contáctanos

Huauchinango

Concientizan a la población de las comunidades de Tepetzintla y Ozomatlan ante la renuencia de la vacuna de la influenza

Lo anterior, por la baja afluencia de las personas en los diversos módulos o casas de salud, debido a la renuencia en la aplicación del biológico, esto por temor a diversas situaciones.

Meyda Romero

Personal de atención a comunidades y del IMSS- Bienestar acudieron a las comunidades de Ozomatlan y Tepezintla, en Huauchinango, para platicar con las amas de casa sobre la importancia de la vacuna de la influenza para evitar complicaciones de salud por la temporada invernal, y debido al virus de Covid-19 se podría conjugar.

Lo anterior, por la baja afluencia de las personas en los diversos módulos o casas de salud, debido a la renuencia en la aplicación del biológico, esto por temor a que se aplique otra vacuna que pueda provocar la muerte, o infectarlos del virus SARS-CoV-2, situación que es falsa.

Posterior a la charla, se aprovechó la asistencia de las y los ciudadanos y se aplicó el biológico a 37 niños y niñas de 0 a 9 años, así como a personas mayores de 60 años, esto en la comunidad de Tepetzintla perteneciente al municipio de Huauchinango.

En la comunidad de Ozomatlan fueron 21 dosis aproximadamente, niños menores de 5 años, a quienes se completó esquema de vacunación y refuerzo de influenza, del rango de 20 a 45 años siete adultos y dos personas mayores de 60 años.