Contáctanos

Local

Con política social, gobierno enfrentará consecuencias de la pandemia: Miguel Barbosa

El Gobierno del Estado está comprometido con esa visión de gobernar, en la que también se apoya a la sociedad más afectada por la contingencia sanitaria, con programas de vivienda y distribución de agua potable.

Redacción

El Gobierno del Estado está preparando una política social específica para hacerle frente a las consecuencias que está generando la pandemia por COVID-19, que estará integrada por acciones de solidaridad dirigidas hacia los que menos tienen, anunció el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, quien por otro lado y a propósito del Día de la Enfermera y el Enfermero, les mandó una felicitación y reconocimiento.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario indicó que entre las acciones que se impulsarán está un programa de apoyo alimentario, luego de mencionar que está en curso la entrega de 40 mil despensas en todo el estado, que se sumarán a las 60 mil que distribuyó la administración estatal en la ciudad de Puebla.

Reiteró que el Gobierno del Estado está comprometido con esa visión de gobernar, en la que también se apoya a la sociedad más afectada por la contingencia sanitaria, con programas de vivienda y distribución de agua potable en sus domicilios.

Sobre este último tema, indicó que su administración ha mantenido esa acción en beneficio de la gente más pobre, tras recordar que se repartieron 56 hidrantes (grandes distribuidores de agua) y más de 10 mil toneles de 1.2 metros cúbicos en la ciudad a propósito de la contingencia; pidió a los ayuntamientos sumarse a esta tarea para garantizar el suministro de agua a la totalidad de la población.