Contáctanos

Local

Con personal de salud, iniciará vacunación contra Coronavirus en Puebla

El secretario de Salud informó que los procedimientos y los grupos serán precisados cuando las dosis destinadas para la entidad poblana lleguen al país, fecha prevista para el 11 de enero.

Redacción

La estrategia de vacunación contra COVID-19 iniciará con el personal de salud que está en la línea de atención a pacientes afectados con el virus, y esta primera etapa de aplicación estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

De manera simultánea, explicó, serán vacunados otros profesionales de la salud, adultos mayores y personas que presentan alguna comorbilidad, de acuerdo con los lineamientos de la Federación, mientras que un tercer bloque consideraría al personal dedicado a la educación.

Sin embargo, Martínez García mencionó que los procedimientos y los grupos serán precisados cuando las dosis lleguen al país, fecha prevista para el 11 de enero.

Respecto al reporte epidemiológico, comentó que fueron confirmados 246 nuevos contagios y 12 defunciones en las últimas 72 horas. En cuanto a los casos activos de SARS-CoV-2, precisó que son mil 543 con presencia en 74 municipios.

Del número de pacientes hospitalizados, Martínez García detalló que son 881; de ellos, 151 están con ventilación mecánica asistida. La atención por unidad médica es la siguiente: 334, hospitales de la Secretaría; 256, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 98, instituciones privadas; 79, ISSSTE; 74, ISSSTEP; 26, Hospital Universitario, y 14, Hospital Militar Regional.