Contáctanos

Local

Con motivo de “El Buen Fin”, instrumenta la SMT operativos en el transporte público

Los delegados de la dependencia entregaron 56 litros de gel antibacterial y 862 cubrebocas, además de exhortar a los operadores a no rebasar el 50 por ciento de la capacidad por cada unidad.

Redacción

Con la finalidad de preservar y mantener la sana distancia en unidades del transporte público que circulan sobre zonas comerciales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó 63 operativos con motivo de “El Buen Fin”, en los que infraccionó a 44 vehículos y detuvo tres.

En los operativos realizados del 9 al 12 de noviembre participaron 177 elementos de la Dirección de Inspección y Vigilancia, así como 656 policías estatales, quienes supervisaron mil 640 unidades de transporte público, de las cuales 44 fueron infraccionadas por sobrecupo y detuvieron tres vehículos.

Durante los operativos, los delegados de la SMT entregaron 56 litros de gel antibacterial y 862 cubrebocas, además de exhortar a los operadores a no rebasar el 50 por ciento de la capacidad por cada unidad y mantener la sana distancia entre usuarios.

Es importante mencionar que, en cada uno de los operativos efectuados en zonas de centros comerciales de mayor afluencia, es incorporado un vehículo tipo Van de transporte escolar, con la finalidad que los pasajeros que viajan en las unidades con sobrecupo lleguen a sus destinos finales.

La SMT mantendrá estos operativos en zonas de mayor actividad comercial del 9 al 20 de noviembre, a fin de resguardar la seguridad de las y los poblanos durante “El Buen Fin”.