Contáctanos

Regional

Con medidas sanitarias se reactivan las ligas deportivas en Tlatlauquitepec

David Flores

Como parte de la apertura gradual de actividades, el director de deportes del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, Gerardo Valera Ordoñez comentó que se reanudarán los encuentros de las distintas ligas deportivas.

Indicó que ya se mantuvo un dialogo con los representantes de las diferentes ligas deportivas del municipio donde se acordó que solo los encuentros de basquetbol se van a reactivar en las categorías libre, varonil y femenil, dando un total de aproximadamente 450 jugadores por todos los equipos.

Por otra parte, el funcionario señaló que los encuentros se realizarán a puerta cerrada, en donde solo podrán ingresar los jugadores, los directores técnicos y el personal de arbitraje. Con respecto a las ligas de futbol, Valera Ordoñez dijo que en poco tiempo se van a reanudar puesto que se busca evitar que se aglomere la población al momento de reanudar todas las ligas al mismo tiempo.

Por último el director de deporte recalcó que los directores técnicos, los jugadores en las banca y los árbitros deberán de utilizar el cubrebocas en todo momento, aplicarse gel antibacterial, tomarse la temperatura y mantener la sana distancia, y en dado caso que se note una gran renuencia se dispondrán a suspender los encuentros deportivos de nuevo.