Contáctanos

Local

Con aforo reducido y medidas sanitarias, reabren a partir de este martes la zona arqueológica de Cholula

Como parte de las medidas contra contagios de Coronavirus, el aforo máximo al día será de 400 personas, en grupos de 20 cada 20 minutos; el acceso será de martes a sábado de 10 de la mañana a 5.30 de la tarde.

Iris Becerril

Como parte de la reapertura responsable y gradual en Puebla, hoy reabre sus puertas al público en general la zona arqueológica de Cholula.

Se permitirá un aforo máximo del 30 por ciento, las y los visitantes deberán portar cubre bocas, utilizar gel antibacterial y respetar la sana distancia al interior del lugar, por ello el túnel de la pirámide permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El acceso será de martes a sábado de 10 de la mañana a 5.30 de la tarde. El aforo máximo al día será de 400 personas en grupos de 20 cada 20 minutos.

Se trata de uno de los puntos arqueológicos más importantes y visitados del país, según datos del INAH, en 2019 recibió a más de 630 mil visitantes.

Durante los 7 meses de cierre de la zona arqueológica de Cholula, el INAH realizó labores de revisión, investigación y mantenimiento del lugar para determinar la reapertura bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, precisó el director del centro INAH Puebla, Manuel Villarruel.