Contáctanos

Local

Comparte Secretaría de Igualdad Sustantiva información para construir relaciones libres de violencia

Las expertas dieron a conocer las diferencias entre los papeles que juegan quienes integran una relación afectiva respecto a los roles de género, los cuales provocan que la violencia se dirija hacia las mujeres.

Redacción

Con la iniciativa “Píldoras de Igualdad”, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) realiza la tarea de difundir datos relevantes que ayuden a las mujeres y a los hombres a vivir relaciones sentimentales libres de violencia de género, por lo que dedicó su transmisión semanal al tema “Esos llamados mitos del amor romántico”.

Con la participación de Bertha Vázquez Bautista, del Colectivo Proyecto Mariposa; Estefani Herrera Aguirre, de la Colectiva Atlzihuatl, y Montserrat Pérez Campos, de Impetú Centro de Estudios, la dependencia difundió información sobre el amor romántico, sus mitos y su relación con la violencia machista.

Las expertas dieron a conocer las diferencias entre los papeles que juegan quienes integran una relación afectiva respecto a los roles de género, los cuales provocan que la violencia se dirija hacia las mujeres; así como los puntos básicos para partir hacia el amor propio y las prácticas de amor libre.

“Píldoras de Igualdad”, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, constituye un espacio de diálogo y difusión de los mensajes de no violencia, no discriminación y perspectiva de género, en donde poblanas y poblanos pueden aprender de la mano de personas expertas en la materia.