Contáctanos

Regional

Comienza trámite de la cartilla militar en Tehuacán

Clase 2003 y Remisos podrán acudir a realizar el trámite de “Alistamiento y Expedición de la Cartilla de Identidad Militar” en un horario de 9:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.

Miriam Rodríguez

Este miércoles inició en Tehuacán el trámite de la cartilla militar, por lo que los jóvenes interesados en realizar este trámite deberán solicitar la ficha correspondiente en la página del Ayuntamiento web.tehuacan.gob.mx, pues se atenderá a 30 personas diariamente por la pandemia.

A través de la Secretaría del Ayuntamiento, se informó que los jóvenes  correspondientes a la Clase 2003 y Remisos podrán acudir a realizar el trámite de “Alistamiento y Expedición de la Cartilla de Identidad Militar” en un horario de 9:00 a 12:00 horas de lunes a viernes, en el Palacio Municipal, con dirección General Ignacio Rayón Número 7, colonia Centro; siguiendo los protocolos sanitarios ante la contingencia por COVID-19.

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley del Servicio Militar, se convoca a los jóvenes nacidos en el año 2003 y remisos (2002, 2001, 2000, etc.), debiendo presentar los siguientes documentos:

  • Extracto de acta de nacimiento actual 2021 (original y copia) sin tachaduras o enmendaduras.
  • Para los remisos que hayan nacido en otra ciudad, municipio o estado deberán presentar constancia de no haber tramitado la cartilla en su lugar de nacimiento.
  • CURP formato reciente (original y copia).
  • Cuatro fotografías recientes procesadas de manera análoga, en papel mate (no instantáneas, no digitalizadas, no urgentes), con las siguientes características: de 3.5 centímetros de ancho por 4.5 centímetros de largo, de frente, rostro centrado, fondo blanco con suficiente luz, sin brillo y sin retoque, que no tenga partes oscuras (sombras), camisa blanca, sin bigote, sin patilla, sin barba, orejas visibles, casquete corto, frente despejada, sin lentes, sin tocado (sombrero, gorra, boina).
  • Comprobante de domicilio actualizado y credencial de elector (original y copia) para los jóvenes con la mayoría de edad, para quienes no acrediten este documento presentar la credencial de elector del padre o madre.
  • Para los jóvenes que no estudian presentar certificado de estudios o boleta de último grado cursado, para los jóvenes que si estudian deben presentar una constancia de estudios actualizada con sello y firma del director de la institución educativa, debiendo contener el grado que están cursando (original y fotocopia) dichos documentos deberán ser oficiales.

A partir de esta fecha y terminando el plazo el día 15 de octubre del año 2021, fecha sujeta a disponibilidad de formatos existentes, ya que por la demanda en los últimos días se agotan los formatos antes de la fecha de término, de ocurrir esto se dará por culminado el plazo de inscripción.

Para recoger la cartilla deberán presentar una identificación del interesado.