Contáctanos

Libres

Comienza la venta de rosca de reyes en el municipio de Libres

Los días de mayor producción son del 5 al 7 de enero, dentro de los cuales se espera elaborar entre 80 a 100 roscas diarias; sin embargo, esta cifra puede variar dependiendo de la demanda.

Laura Hernández

Como cada año, el gremio panadero en el municipio de Libres, inicia con la producción y venta de la tradicional rosca de reyes que se consume principalmente dentro del marco de la celebración del 6 de enero, quienes ya se encuentran elaborando este producto desde el 3 de enero.

De esta manera, Vicente Betancourt Sánchez, uno de los trabajadores del sector, compartió que prevén ventas menores.

“Parece ser que va a estar un poco tranquilo, por lo mismo de la contingencia, entonces sí, siento que nos vamos a ver un poquito afectados, honestamente sí se va a invertir pero no tal cual como en los años pasados por la misma cuestión”, dijo.

Comentó que los días de mayor producción son del 5 al 7 de enero, dentro de los cuales se espera elaborar entre 80 a 100 roscas diarias; sin embargo, esta cifra puede variar dependiendo de la demanda.

De igual manera, compartió que han innovado en cuanto a sabores ya que dentro de la producción de roscas se encuentra desde la tradicional, hasta las roscas rellenas de fresa, piña, zarzamora, chispas de chocolate, vainilla, canela y queso con zarzamora.