Contáctanos

Local

Comienza la venta de caderas y espinazo de chivo en La Acocota, en el marco de la temporada de mole de caderas

Comerciantes prevén que la venta de esa carne se prolongue hasta el 12 de diciembre, según la demanda; esperan que sus ventas repunten al menos un 50 por ciento en las próximas semanas.

Iris Becerril

Comenzó la venta de caderas y espinazo de chivo en el barrio y mercado de La Acocota, en el marco de la temporada de mole de caderas, platillo emblemático y típico del municipio de Tehuacán.

Este año, a decir de las y los comerciantes, los precios se mantienen igual que en 2019: el juego de cadera y espinazo oscila entre los mil y mil 200 pesos, no incrementaron sus costos debido a la pandemia.

Además, prevén que la venta de la carne se prolongue hasta el 12 de diciembre, según la demanda, y esperan que sus ventas repunten al menos un 50 por ciento en las próximas semanas.

Aunque las y los restauranteros son los principales clientes para las y los vendedores de la cadera y espinazo de chivo, también hay familias que buscan este alimento tradicional, sin embargo este año las opiniones se dividieron, por un lado quienes ya lo planean y por otro quienes refieren que esperarán hasta la próxima temporada, que su economía mejore.