Contáctanos

Huauchinango

Colocan 80 ovitrampas en Xicotepec, que sirven para monitorear el comportamiento de mosquito transmisor del dengue

La Coordinación de Salud informó que la principal forma de prevenir estas enfermedades es la limpieza del entorno, por lo que invitó a la ciudadanía a eliminar cualquier recipiente que pueda servir de criadero.

Ariadna Soto

El Ayuntamiento de Xicotepec anunció la colocación de 80 ovitrampas, que sirven para monitorear el comportamiento de mosquito transmisor del dengue, Zika y chikungunya.

Informó que se colocarán en 20 manzanas dispersas de la ciudad, particularmente en domicilios a los que de manera previa se solicitó permiso.

Una vez instaladas, serán supervisadas cada semana, para medir riesgos y con base en ellos realizar acciones conjuntas para evitar la propagación del mosquito que transmite dengue, Zika y chikungunya.

Asimismo, en Villa Ávila Camacho (La Ceiba) se ubican 40 ovitrampas y gracias a la participación de la ciudadanía en las jornadas de descacharrización, el año pasado se registró el mínimo de casos de dengue en esta zona endémica. 

Finalmente, la Coordinación de Salud informó que la principal forma de prevenir estas enfermedades es la limpieza del entorno, por lo que invitó a la ciudadanía a eliminar cualquier recipiente que pueda servir de criadero en el hogar, patio, azotea o terreno baldío.

También recomendó mantenerse pendiente del calendario y los lugares específicos para la recolección de cacharros y permitir la colocación de ovitrampas en sus espacios. 

Al final, explicó que se trabajó a través de la Coordinación y Regiduría de Salud con el área de Vectores y la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango en beneficio de la población.