Contáctanos

Huauchinango

Clausuran punto de venta de bebidas alcohólicas en Xicotepec que operaba bajo apariencia de restaurante

En ese sentido, las autoridades municipales aplicaron 5 días de cierre por incumplimiento al comercio en cuestión, y en caso de reincidencia, el plazo se extenderá por 15 días. 

Meyda Romero

El área de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Xicotepec clausuró un punto de venta de bebidas alcohólicas que operaba bajo apariencia de restaurante, sin contar con licencia de funcionamiento de dicho giro. 

Dicha acción fue posible tras recorridos de supervisión, a fin que se cumplan las medidas para evitar la propagación del Coronavirus, según lo establecido en los decretos emitidos por el Gobierno del Estado. 

En ese sentido, se aplicaron 5 días de cierre por incumplimiento al comercio en cuestión, y en caso de reincidencia, el plazo se extenderá por 15 días. 

De acuerdo con el decreto del Gobierno de Puebla: “Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el Estado de Puebla, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos (comida y/o cena) en los horarios establecidos en los Decretos vigentes. Tampoco estará permitido el descorche, una práctica ya tradicional en esta época del año”. 

El Gobierno Municipal, recuerda a la ciudadanía que continúa la contingencia sanitaria, por lo que las medidas de higiene, sana distancia y el uso de cubrebocas es obligatorio.