Contáctanos

Regional

Clausuran dos establecimientos en Tehuacán por venta de alcohol

Además de verificar que se acate la no venta de alcohol, también checarán que los aforos de los negocios este controlado, y que la venta de pirotecnia sea solo de luces, y no de explosivo.

Óscar Castillo

Dos establecimientos fueron clausurados por vender alcohol en envase cerrado, en desacato a la Ley Seca, por lo que deberán pagar una multa de aproximadamente 13 mil pesos cada uno; informó Luis Santamaría Amayo, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán.

Uno de los negocios clausurados es un 7/24, ubicado en la 7 Poniente y 2 Sur; el otro es, Pomos y Chelas, ubicado en la 20 Poniente y Héroes de Nacozari. En ambos establecimientos los encargados dijeron no saber que está prohibida la venta de alcohol.

El funcionario señaló que en los siguientes días seguirán con operativos para mantener los reportes ciudadanos que se generen, donde además de verificar que se acate la no venta de alcohol, también checarán que los aforos de los negocios este controlado, y que la venta de pirotecnia sea solo de luces, y no de explosivo.

Finalmente, dijo que las acciones se harán en coordinación con la Policía Cibernética y la Policía Estatal, e hizo el llamado a la ciudadanía para que no salgan a menos que sea necesario, además de festejar las fiestas decembrinas únicamente con las personas con las que se viva, de modo que se pueda evitar al máximo los contagios por Covid-19.