Contáctanos

Regional

Cierran de manera parcial parques en Tehuacán en acato a decreto estatal contra contagios de Covid – 19

En el caso del parque Juárez, el acceso será por la calle Oriente, para dar circulación a la calle Poniente del centro de la ciudad; no obstante, si la afluencia ciudadana persiste, se realizará el cierre total del lugar.

Miriam Rodríguez

Autoridades de Tehuacán cerraron parcialmente los parques del municipio, en acato del decreto que emitió el Gobierno del Estado para suspender todas las actividades no esenciales, debido a lo casos ascendentes de Covid-19 que se han registrado en la últimas semanas.

El edil suplente, Andrés Artemio Caballero López, señaló que aunque en la demarcación el comportamiento de los ciudadanos ha sido positivo con respecto a las medidas sanitarias, se busca evitar que haya un incremento mayor y mantener un control de los casos.

Al respecto, precisó que los espacios cerrados son: el Parque Juárez, Guadalupe, Paseo Hidalgo y El Riego; además de los que se encuentran en las juntas auxiliares

Indicó que según el comportamiento de los próximos días se determinará el tiempo que permanecerán cerrados dichos espacios públicos, pues la aglomeración de personas fue de hasta un 90 por ciento, debido a que los ciudadanos acudían a tomarse fotos en los adornos navideños.

En el caso del parque Juárez, el acceso será por la calle Oriente, para dar circulación a la calle Poniente del centro de la ciudad; no obstante, si la afluencia ciudadana persiste, se realizará una segunda etapa; la cual consiste en el cierre total del lugar.

Mencionó que es importante que la ciudadanía sea prudente, pues este año es atípico debido a la pandemia de Coronavirus, por lo que ya no se puede festejar como antes el fin de año.

Finalmente, comentó que el ayuntamiento recibió un lote de gel antibacterial y 40 mil cubrebocas que se repartirán de manera gratuita a las personas.