Contáctanos

Regional

Cierran compuerta de la presa “La Soledad”, en Tlatlauquitepec

No existe riesgo en el estado de la presa, ya que se desahogó durante aproximadamente 10 horas, además que las instalaciones cuentan con una capacidad total de 7 millones 250 mil litros.

David Flores

Tras disminuir las precipitaciones en la región nororiental del estado, personal de la Comisión Federal de Electricidad cerró la compuerta número 2 de la presa “La Soledad” en Tlatlauquitepec.

Dicha acción se realizó a las 06:33 horas del miércoles 30 de septiembre,y en este sentido, Antonio López, director de Protección Civil Municipal, dijo que las comunidades cercanas al río son Yoloctzin, Atotocoyan y Mazatepec – La Palma, mismas que se ubican a una distancia considerable del cauce del agua.

A la par, señaló que la capacidad de la presa “La Soledad” se redujo en una cantidad importante, dado que la compuerta nímero dos se abrió la mañana del martes 29 a las 10:11 horas, a una altura de 1.5 metros, con lo que se dio salida a 186.77 metros cúbicos por segundo.

El funcionario recalcó que no existe riesgo en el estado de la presa, ya que se desahogó durante aproximadamente 10 horas, además que las instalaciones cuentan con una capacidad total de 7 millones 250 mil litros.

De igual forma, existe una comunicación coordinada entre Tlatlauquitepec, Ayotoxco y Tenampulco, para informar a los pobladores que vivan cerca del río Apulco para que tomen sus medidas preventivas por los niveles que se presente en dicho rio.