Contáctanos

Local

Cerrados 12 establecimientos por incumplimiento de medidas de prevención: Segob

El titular de la dependencia enfatizó que los protocolos de prevención por COVID-19 implementados en los centros de Reinserción Social han dado buenos resultados, pues destacó que no se tienen más casos de contagios.

Redacción

Un total de 214 verificaciones dejaron como resultado la clausura de 12 establecimientos por cinco días, debido a que incumplieron con las medidas de prevención por COVID-19 establecidas en los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, resaltó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Asimismo, durante la habitual rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta para informar de la situación de la pandemia en la entidad, el funcionario subrayó también que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Cibernética, detectó la convocatoria a 47 eventos masivos, de los cuales 21 fueron interrumpidos en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil Estatal, y el resto fueron falsas alarmas.

El funcionario informó que el pasado fin de semana arribó al Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” un vuelo más, organizado por el Instituto Nacional de Migración (INM), con 93 connacionales deportados, de los cuales siete eran poblanos, quienes, con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), regresaron a sus municipios de origen.

Respecto al seguimiento de las y los migrantes fallecidos en el exterior, confirmó la muerte de un conciudadano más, dando un total de 534 poblanas y poblanos que han perdido la vida en el extranjero por esta enfermedad.

Por último, Méndez Márquez enfatizó que los protocolos de prevención por COVID-19 implementados en los centros de Reinserción Social han dado buenos resultados, pues destacó que no se tienen más casos confirmados de contagios.

En este gobierno de la Cuarta Transformación, es preciso subrayar, es prioridad hacer cumplir las medidas de prevención por COVID-19 establecidas con el objetivo de velar por la vida y salud de todas y todos los poblanos, apegados al marco de derecho para preservar la paz social y la gobernabilidad democrática.