Contáctanos

Regional

CCPPC de Zacatlán da continuidad a “Comités de Paz Seguridad Vecinal”

Dichas sesiones tienen como propósito que desde los grupos vecinales se fomente la denuncia preventiva al observar actividades sospechosas, resuelvan dudas y manifiesten sus inquietudes al respecto.

Zacatlán FM

Con la finalidad de crear escenarios que prevengan actos de violencia en Zacatlán, el Centro Comunitario de este municipio, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, han dado continuidad a la creación de grupos vecinales, para supervisar las zonas donde habitan y realizar reportes oportunos a las autoridades correspondientes ante alguna sospecha o acto delictivo.  

Hermilo Millán Portilla, Coordinador del CCPPC en Zacatlán, señaló que se tienen reuniones estos grupos denominados “Comités de Paz y Seguridad Vecinal”, en las que se imparten capacitaciones en materia de seguridad.

Destacó que dos de ellas se han desarrollado recientemente, en agosto y septiembre de manera virtual, donde ponentes de elementos de la Guardia Nacional y Fiscalía del Gobiernos del Estado los asesoran en cultura de la legalidad y denuncia.  

Dichas sesiones tienen como propósito que desde los grupos vecinales se fomente la denuncia preventiva al observar actividades sospechosas, resuelvan dudas y manifiesten sus inquietudes respecto a las necesidades que tiene en materia de seguridad.  

Millán Portilla, indicó que en los últimos 2 años se han conformado 6 de esos grupos, que funcionan por medio de grupos de WhatsApp, en los que se mantiene una comunicación constante entre los integrantes de cada una de las calles o colonias.

Cabe señalar que este proyecto también tiene como finalidad que los vecinos se organicen para mejorar su entorno por medio de faenas o reportes para solicitar alumbrado o demás servicios que conlleven recuperar sus espacios y restaurar el tejido social.  

Finalmente se mencionó que los interesados en recibir dichas asesorías, pueden solicitar mayores informes en las instalaciones del Centro Comunitario ubicado en el acceso sur de este municipio o bien comunicarse al número 797-975-49-92.