Contáctanos

Local

Carece Cemex de disposición para resolver conflicto con municipios, revela el Gobernador Miguel Barbosa

Reveló que, por 900 y 500 hectáreas, la compañía eroga de manera anual solamente 25 mil y 15 mil pesos a los ayuntamientos de Cuautinchán y Tepeaca, luego de señalar que no paga permisos de uso de suelo ni licencias.

Redacción

El Gobierno del Estado está mediando en el conflicto que mantienen Cemex y los municipios donde está instalada su planta (Cuautinchán y Tepeaca), derivado del pago de impuestos, afirmó el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien también afirmó que la empresa no ha mostrado disposición para solucionar esta problemática.

Reveló que, por 900 y 500 hectáreas, la compañía eroga de manera anual solamente 25 mil y 15 mil pesos a los ayuntamientos de Cuautinchán y Tepeaca, luego de señalar que no paga permisos de uso de suelo ni licencias de construcción.

Además, dijo que la cementera no es una empresa que haya establecido una corresponsabilidad con los municipios, pues no atiende sus peticiones de reparación de los caminos por donde circulan sus pesados camiones y porque menos del 30 por ciento de sus 200 trabajadores, son poblanos.

Por último, el gobernador dio a conocer que la noche de ayer jueves el Cabildo de Cuautinchán determinó levantar los sellos de clausura que había colocado a esta empresa, luego de advertir que en Puebla se aplica la ley sin importar de qué empresa se trate o quién sea su propietario.