Contáctanos

Seguridad

Capturan a tres presuntos integrantes de “Los Escarabajos”, por robos a tiendas de conveniencia

Los detenidos fueron identificados como Javier “N.”, de 54 años de edad, Hugo “N.”, de 39 años de edad y Oscar “N.”, de 31 años de edad; además, se recuperaron más de 10 mil 600 pesos en efectivo.

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a tres integrantes de una banda delictiva identificada como “Los Escarabajos”, presuntamente dedicada al robo a tiendas Oxxo.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), implementaban un recorrido de vigilancia sobre la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la colonia Maestro Federal, cuando se percataron que un empleado de una sucursal Oxxo, solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris, ya que momentos antes lo desapoderaron de dinero en efectivo.

En consecuencia, los motopatrulleros iniciaron una persecución que culminó sobre la calle B 22 Oriente, de la colonia Lázaro Cárdenas Oriente, con la detención de la unidad y tres tripulantes, identificados como Javier “N.”, de 54 años de edad, Hugo “N.”, de 39 años de edad y Oscar “N.”, de 31 años de edad.

Además, se recuperaron más de 10 mil 600 pesos en efectivo producto de las ventas generadas durante el día y se aseguró un arma tipo pistola.

Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos y labores en campo, se presume que los tres individuos formarían parte de un grupo organizado para delinquir identificado como “Los Escarabajos”, presuntamente dedicado al robo a tiendas de conveniencia. Operaban en colonias ubicadas al norte de la ciudad y se les vincula en al menos 15 robos contra tiendas Oxxo.

Mediante consulta en plataformas de acceso policial, se constató que los varones tienen antecedentes penales por la misma conducta delictiva. Asimismo, Hugo “N.” presenta registros por robo a casa habitación

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.