Contáctanos

Seguridad

Capturan a tres miembros de banda dedicada a robos de transeúntes y automovilistas en la Autopista México – Puebla

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los sujetos operaban en colonias como México 83, Profesor Jorge Murad Macluf e Infonavit Villa Frontera, entre otras.

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó, en las últimas horas, la detención de Juan Carlos “N.”, Joel “N.” y Erick “N.”, de 27, 26 y 19 años de edad, respectivamente, presuntamente relacionados en la comisión de múltiples robos en agravio de transeúntes y conductores que circulan sobre la Autopista México – Puebla.

Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la referida vialidad, cuando se percataron que dos ciudadanos solicitaron apoyo para detener a tres masculinos, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias.

Al tomar conocimiento de este suceso, elementos de la Región Norte – Zona Dos y de la Unidad Táctica de Reacción (UTR), sumaron esfuerzos e iniciaron una persecución a pie tierra que culminó sobre la calle Chihuahua con la detención de los individuos. Adicionalmente, se aseguraron dosis de aparente droga, objetos contundentes y punzocortantes con los cuales, se presume, los sujetos usaron para amagar a las víctimas.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se cree que este grupo organizado para delinquir utilizaba objetos contundentes para obligar a los automovilistas a detener su trayecto y cometer actos ilícitos.

Además, operaba en colonias como México 83, Profesor Jorge Murad Macluf e Infonavit Villa Frontera, por citar algunas. Es importante recordar que, las Fuerzas Municipales reportaron el mes pasado la detención de un hombre, quien estaría relacionado con esta banda.

Finalmente, los indiciados y elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

En caso de reconocer a estas personas en la comisión de más eventos delictivos, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la población a formalizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).