Contáctanos

Seguridad

Capturan a sujeto que contactaba a mujeres a través de redes sociales para luego asaltarlas y agredirlas sexualmente

Motopatrulleros dieron alcance a un hombre y procedieron a la respectiva detención, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de abuso sexual. 

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Víctor “N.”, de 21 años de edad, presuntamente dedicado al robo. 

Policías Municipales adscritos Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), realizaban un recorrido de seguridad sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, cuando se percataron que una ciudadana solicitó apoyo para detener a un masculino a quien señaló como responsable de realizarle tocamientos lascivos. 

Acto seguido, los motopatrulleros dieron alcance al varón y procedieron a la respectiva detención por su probable participación en hechos con apariencia de delito de abuso sexual. 

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Víctor “N.” entablaba conversaciones con personas, principalmente mujeres, mediante el uso de la red social Facebook, para acordar encuentros. Una vez que convencía a sus víctimas, las citaba en lugares públicos donde las desapoderaba de diversas pertenencias. Además, se tomó conocimiento que tiene antecedentes penales por robo a negocio y a casa habitación. 

Finalmente, el indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio de la Carpeta de Investigación correspondiente.