Contáctanos

Seguridad

Captura SSP a miembros de “Los Gari”, dedicados a violentos robos en casas y negocios

Una mujer seleccionaba a las víctimas haciéndose pasar por empleada doméstica, mientras que los otros sujetos sometían a sus víctimas con armas de fuego.

Redacción

A través de un operativo de inteligencia y reacción, agentes de la Policía Estatal detuvieron a los integrantes de un grupo delictivo conocido como “Los Gari”, presuntamente dedicados al robo con violencia a casa habitación y negocio, así como narcomenudeo en diversas zonas del estado.

Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio R., alias “El Marco”, de 24 años, quien sería el líder del grupo criminal; Esmeralda R., “La Esme”, de 25 años, y José Francisco B., apodado “El Paco”, de 35 años. Las tres personas fueron ubicadas en la colonia Galaxia Bosques de Manzanilla a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, el grupo delictivo seleccionaba a las víctimas con el apoyo de la mujer apodada “La Esme”, quien se hace pasar como empleada doméstica para encontrar casas y negocios en los que haya poca vigilancia o sean atendidos por personas que pudieran ser sometidos con facilidad.

Posteriormente, cuatro o cinco personas armadas ingresan a los inmuebles para robar diversas pertenencias que guardaban en el domicilio de la mujer y posteriormente se repartían el botín. Uno de sus robos ocurrido en la colonia Prados Agua Azul quedó registrado en cámaras de videoseguridad.

Al momento de su captura, los agentes encontraron 53 dosis con una sustancia con características de la droga conocida como cristal y 10 bolsas con aparente heroína, por lo que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.