Contáctanos

Local

Capacitó SMT a 529 operadores del transporte público en materia de movilidad urbana

Los temas abordados fueron: Definición de movilidad, Datos sobre movilidad urbana sostenible, Consecuencias del uso desmedido del automóvil, Jerarquía de la movilidad urbana, Reparto modal en Puebla, entre otros.

Redacción

Para garantizar la seguridad vial de los usuarios y mejorar la calidad del servicio del transporte público en el estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) capacitó en 2020 a 529 trabajadores de las rutas 2-A, 14-A, S16, 10-B, 55, 26-A, M22, 64-A, Azteca, 41 y 16, en materia de movilidad urbana sustentable y seguridad vial.

A través del Departamento de Cultura Vial, la dependencia impartió el taller “Capacitación en Movilidad Segura y Sustentable” para operadores del transporte público, en las respectivas bases de las rutas que circulan en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Atlixco.

Los temas abordados fueron: Definición de movilidad, Datos sobre movilidad urbana sostenible, Consecuencias del uso desmedido del automóvil, Jerarquía de la movilidad urbana, Reparto modal en Puebla y Propuestas de mejora del servicio de transporte público.

En este sentido, el secretario Guillermo Aréchiga Santamaría destacó que los talleres forman parte de las acciones encaminadas a los ejes referentes a la modernización del transporte público, los cuales continuarán aplicándose en 2021, toda vez que, el objetivo es llegar a todos los operadores de las rutas del estado.