Contáctanos

Local

Capacita Igualdad Sustantiva a personal educativo del CECYTE

La actividad fue resultado de una solicitud realizada por la Unidad de Género del CECYTE, en el marco de las audiencias públicas en línea que la SIS realiza todos los jueves como un ejercicio de interacción con la población.

Redacción

Para promover la construcción de redes de confianza y acompañamiento para la vida de las mujeres y niñas desde los espacios educativos, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), a través de la Dirección para la Institucionalización de la Perspectiva de Género, impartió la capacitación “Juntas Hasta Difuntas” a personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECYTE) campus Cholula.

Integrantes de la dependencia compartieron con docentes y administrativos del centro educativo, los fundamentos de la sororidad desde la ética del cuidado entre mujeres, lo que se convertirá en una herramienta que permitirá a la institución fortalecer su trabajo en materia de derechos humanos con su personal y los estudiantes.

Es importante señalar que la actividad fue resultado de una solicitud realizada por la Unidad de Género del CECYTE, en el marco de las audiencias públicas en línea que la SIS realiza todos los jueves como un ejercicio de interacción con la población.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva continuará trabajando con todos los niveles del sistema educativo para fomentar la adopción del enfoque de género, que permita el desarrollo de las mujeres y hombres por igual.