Contáctanos

Deportes

Canotaje consigue tres finales en arranque del Mundial Junior y Sub – 23 Hungría 2022

Publicado

México logró boleto en K4 500m femenil; en categoría juvenil con Enrique Gil en C1-1000m y Nicol Guzmán y Brenda Aguirre en C2-500m.

Redacción

La selección nacional de canotaje consiguió su pase a tres finales A, en el primer día de competencias del Campeonato Mundial Junior y Sub-23, edición 2022, que se realiza en Szeged, Hungría, con la participación de competidores de 64 países.

La primera final A se logró por cuenta del equipo integrado por Beatriz Briones, Isabel Aburto, Itzel Berrelleza y Ailyn González en K4-500 metros, categoría Sub-23, al entrar en el tercer lugar de su heat eliminatorio, con un tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 99 centésimas.

/cms/uploads/image/file/745608/FbgTAiYXEAwOmFf.jpg

La segunda final A se consiguió gracias a la actuación de José Enrique Gil en C1-1000m categoría juvenil o junior, quien registró un tiempo de 4:07.59, para cerrar en el tercer lugar de la semifinal III. Enrique Gil consiguió previamente su pase a la semifinal, tras superar el heat eliminatorio.

Mientras que, la tercera final A del día se dio con un cierre espectacular por parte de la pareja conformada por Nicol Guzmán y Brenda Aguirre, en C2-500m categoría junior, que remontó a varias competidoras en los últimos segundos, para cronometrar un tiempo 2:04.06 y finalizar en el segundo lugar de la semifinal I, sólo detrás de Italia. Antes la dupla nacional superó su heat eliminatorio.

/cms/uploads/image/file/745607/FbgTATJXkAIuKiP.jpg

Oscar Alonso Reyes y Juan Pablo Rodríguez, pasaron a la final B en las competencias de K2-1000m, Sub-23, luego ubicarse en la sexta posición en la semifinal II. Antes el dúo consiguió su pase a la semifinal en los heats eliminatorios.

/cms/uploads/image/file/745605/FbgaVANWAAImYCj.jpg

El conjunto nacional obtuvo cinco semifinales más, por cuenta de Oscar Alonso Reyes, Juan Pablo Rodríguez, José Roberto Eguía y José Adrián Félix en K4-500m Sub-23; Gustavo Eslava en C1-1000m categoría Sub-23; Juan Fernando Rodríguez y Jairo Moreno en C2-1000m categoría junior; José Enrique Gil y Juan Carlos Gutiérrez en C2-500m junior y Oscar Alonso Reyes y Juan Pablo Rodríguez en K2-1000m Sub-23.

En otros resultados, Paola Guadarrama concluyó su participación en K1-200m junior, tras ocupar la séptima posición en la semifinal. Las competencias en el Mundial Szeged 2022 continuarán hasta el 4 de septiembre.

Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream