Contáctanos

Regional

Cancelan sexta edición del concurso del “Mole de Caderas”; por la pandemia, será en evento virtual

Desde el exconvento de Santa Rosa, en donde se proyectará por dos horas cómo se elabora este platillo tradicional, además de otros platillos de la gastronomía poblana; también se difundirán algunos atractivos turísticos.

Miriam Rodríguez

Debido a la pandemia por coronavirus fue cancelada la sexta edición del concurso del “Mole de Caderas” que se realizaba en Tehuacán, para elegir a un ganador y promover este platillo en la Feria de los Moles que se realiza en los Ángeles California, por lo que en este año solo se realizará una transmisión virtual; así lo informó el presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT), Pedro Ramos Martínez.

Indicó que por las condiciones sanitarias que se registran se determinó realizar un evento en la ciudad de Puebla el 7 de octubre, desde el exconvento de Santa Rosa, en donde se proyectará por dos horas cómo se elabora este platillo tradicional, además de otros platillos de la gastronomía poblana; asimismo, se difundirán algunos atractivos turísticos del estado.

Mencionó que también en este evento se busca resaltar la Feria de los Moles que se realiza en los Ángeles California, pues también fue suspendida, lo que dificulta la promoción que se realiza año con año, debido a que no podrá ser degustado el tradicional mole en el evento donde asisten más de 50 mil personas.

Las personas que gusten seguir la transmisión podrán hacerlo a través de las páginas de la Feria de los Moles y la Unión de Poblanos en el Exterior el próximo 7 de octubre de 14:00 a 16:00 horas.

Finalmente, dijo que la transmisión se realiza con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, así como de las Secretarías de Turismo.