Contáctanos

Local

Cancela Secretaría de Gobernación 18 eventos masivos en todo el estado

Con respecto al reporte de migrantes poblanos fallecidos a causa del COVID-19, Méndez Márquez confirmó el deceso de 13 conciudadanos durante el cierre de año, por lo que en total han sido 527 los fallecidos.

Redacción

Con el objetivo de hacer cumplir las medidas de prevención por COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), canceló 18 eventos masivos que habían sido convocados vía redes sociales en distintos puntos de la entidad, resaltó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En la primera rueda de prensa del año encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para informar del panorama epidemiológico, el funcionario también informó que se llevaron a cabo 530 operativos en diferentes establecimientos de todo el estado, en los cuales se clausuraron 13 por incumplir con las disposiciones oficiales establecidas en los decretos.

También, actualizó que 62 personas privadas de la libertad han dado positivo a la enfermedad, de las cuales, 61 reciben atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y una más está internada en un nosocomio del sector salud estatal.

Del total de los internos positivos recién ingresados, 52 son hombres y siete mujeres, quienes provienen del Centro de Reinserción Social de Chignahuapan, y se mantienen, desde días anteriores, a tres personas más que habían sido canalizadas del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula.

Con respecto al reporte de migrantes poblanos fallecidos a causa del COVID-19, Méndez Márquez confirmó el deceso de 13 conciudadanos durante el cierre de año, por lo que en total han sido 527 los fallecidos.

Además, subrayó, durante la última semana del año, arribó al aeropuerto de Huejotzingo un vuelo más, gestionado por el Instituto Nacional de Migración (INM), que trajo a 147 connacionales, entre ellos siete poblanas y poblanos quienes, con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), ya retornaron a sus municipios de origen.