Contáctanos

Entretenimiento

Canal 22 tendrá programación especial en el marco del Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual 2020

Esta selección será transmitida a través de la barra de cine Zona D, espacio de Canal 22 dedicado a la diversidad sexual, los sábados a partir de 31 de octubre y hasta el 21 de noviembre.

Redacción

Dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 presenta un ciclo fílmico dentro del marco de la edición número 24 del Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual.           

Esta selección será transmitida a través de la barra de cine Zona D, espacio de Canal 22 dedicado a la diversidad sexual, los sábados a partir de 31 de octubre y hasta el 21 de noviembre.

Ausencia, 31 de octubre, a la medianoche           

Canadá, 1998

Dirigido por: Jaime Humberto Hermosillo

La cinta, dirigida por Jaime Humberto Hermosillo (fallecido el 13 de enero de este año), cuenta la historia de un hombre que, para espiar las consecuencias de su ausencia premeditada, se oculta por un largo tiempo en el sótano de su casa y coloca cámaras de video y micrófonos en lugares estratégicos.

El realizador, originario de Aguascalientes, utilizó el formato digital para componer un ensayo sobre la perversidad, el voyerismo y los laberintos del hogar matrimonial.

Nadie es libre, 7 de noviembre, a las 00:30 h

México, 2013

Dirigido por: Alfredo Galindo

A través de este documental, se da a conocer la vida y labor de Nancy Cárdenas, dramaturga, directora y pionera del movimiento por los derechos de la comunidad LGBT en México a finales de 1960. Amigos, familiares y figuras públicas como Christian Chávez y Carmen Montejo, reconstruyen la memoria de la activista y comparten los motivos por los que ella decidió luchar por los derechos y la libertad de todas las personas pertenecientes a la comunidad.

Cassandro el exótico, 14 de noviembre, a la medianoche       

México, 2010

Dirigido por: Michael Ramos-Araizaga

Documental que obtuvo Mención Honorífica en el Festival Mix en 2010 y que muestra un primer acercamiento desde el cine a este inusual y amado personaje de la lucha libre: Cassandro el exótico.

Los exóticos 

México/ Alemania/ EUA/ Suecia, 2013

Dirigido por: Michael Ramos-Araizaga

Al terminar Cassandro el exótico, se transmite este documental considerado pionero en abordar la lucha libre mexicana. En él se muestra la vida e historia de los luchadores mexicanos que, por distintas razones, han decidido participar dentro de este deporte de contacto, caracterizando a personajes denominados “exóticos” por su vestimenta y peculiar personalidad. Además, se aborda el hecho de que muchos deportistas son homosexuales, pero la lucha libre mexicana es el primer deporte profesional en donde se han atrevido a confesarlo abiertamente; ellos son los luchadores “exóticos”, quienes resultan ser un éxito y los favoritos del público.                                                         

Sin destino, 21 de noviembre, a la medianoche

México, 2000

Dirigido por: Leopoldo Laborde

El joven Fran pasa la vida en las calles del entonces llamado Distrito Federal, prostituyéndose con hombres, mientras que un pederasta lo acosa para que reinicien la relación que ambos sostuvieron años atrás. Esta película muestra una de las últimas apariciones en el cine de Roberto Cobo, legendario protagonista de filmes como Los olvidados, de Luis Buñuel, y El lugar sin límites, de Arturo Ripstein.