Contáctanos

Entretenimiento

Canal 22 estrena: Relatos de mujeres

Redacción

Pintoras, escritoras, poetisas, actrices, compositoras y fotógrafas; mujeres que no compartieron un mismo espacio y tiempo, pero sí el mismo impacto en la historia, al ser las transgresoras de su época.

Canal 22, en el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, estrena la serie biográfica Relatos de mujeres.

La producción compuesta por 12 episodios muestra la vida de: la joven escritora Mary Shelley, cuya vida estuvo marcada por el rechazo de la sociedad conservadora y varias muertes cercanas que determinaron el tono de su obra; Camille Claudel, escultora francesa.

También de Elena Garro, considerada la precursora del Realismo Mágico y la segunda escritora más importante de México, cuya obra estuvo a la sombra de sus posturas políticas y de la popularidad de su marido Octavio Paz; María Izquierdo, pintora que con tan sólo 14 años se casó y a los 26 decidió divorciarse y ingresar a la Academia de San Carlos.

Estos cuatro capítulos formaran parte de la programación de octubre del Canal Cultural de México. 

Mientras que en los siguientes programas se conocerán las biografías de las escritoras Inés Arredondo, George Sand, Gabriela Mistral y Pita Amor; las pintoras Leonora Carrington y Nahui Olli; la fotógrafa Lola Álvarez Bravo; la actriz Miroslava Stern y la compositora Consuelo Velázquez.

Relatos de Mujeres es una coproducción de Canal Once y EUREKA T.V., dirigida por Raúl Quintanilla, y protagonizada por Ara Rangel (Miroslava Stern), Marcia Romero (María Izquierdo), Sandra Burgos (Elena Garro), Naomy Romo (Inés Arredondo), Sophie Alexander (George Sand), Adriana Morales (Leonora Carrington), Marcia Seeman (Lola Álvarez Bravo), Mercedes Flores (Gabriela Mistral joven), Angélica Moreno (Gabriela Mistral adulta), Violeta Isfel (Consuelo Velázquez), Valeria Vera (Nahui Ollin), Jessica Rotaeche (Pita Amor joven) y Karen Alicia (Pita Amor adulta).