Contáctanos

Huauchinango

Caen hasta 50 por ciento las ventas de atuendos para imágenes del Niño Dios en Huauchinango

María del Carmen Licona Zacatenco, encargada de un negocio de artículos religiosos, señaló que aunque cuentan con un gran número de variedades de indumentarias, las más vendidas fueron las relacionadas con la salud.

Meyda Romero

Durante 2021, se registró una caída de hasta el 50 por ciento en venta de vestimenta para figuras del Niño Dios, y aunque hubo un incremento en algunos materiales, ofrecen los mismos precios del año pasado.  

María del Carmen Licona Zacatenco, encargada de un negocio de artículos religiosos, dijo que como cada año, los fieles católicos en Huauchinango buscan los mejores atuendos para vestir y bendecir al Niño Dios, pero sin duda 2021 marcó la diferencia respecto a años anteriores.

En este año, señaló que aunque cuentan con un gran número de variedades de indumentarias, las más vendidas fueron las relacionadas con la salud; particularmente, se refirió a la del Niño Doctor.

Dijo que año con año la gente de la zona urbana busca la vestimenta del Niño Doctor para tener bienestar durante todo el año; en tanto, la gente de comunidades busca al Niño de las Cosechas, para tener buenas siembras, ya que en el municipio hay una importante actividad agrícola.  

En este negocio que atiende María del Carmen también ofrece la reparación del Niño Dios.