Contáctanos

Local

Cada día es más difícil adquirir un tanque de oxígeno para pacientes con Coronavirus en Puebla

Personas refieren que en muchos casos la única esperanza de adquirir uno es que la persona que los antecede en la fila de los centros de distribución no cubra todos los requisitos, para que así ellos puedan acceder la unidad.

Miriam Espinoza

En la medida en que incrementan los contagios de Covid – 19 en Puebla, se reducen las posibilidades de obtener un tanque de oxígeno para los pacientes que lo requieren.

En un sondeo realizado por SET Noticias, las y los poblanos señalaron que tienen que hacer filas de hasta más de cinco horas en espera de la renta de dichas unidades.

En muchos casos, señalan, la única esperanza es que la persona que los antecede en la fila no cubra todos los requisitos para que entonces ellos tengan la la posibilidad de contar con este servicio.

Quienes ya cuentan con un tanque para sus pacientes, afirman que fue muy difícil conseguirlo, ya que no solamente es cuestión de tiempo, por las largas filas y la falta de equipo, sino que se trata de un producto que no está a la venta.

Otros más se ven en la necesidad de conseguir prestados con familiares, amigos o incluso vecinos tanques industriales que tienen que ser canjeados en sitios especializados por tanques medicinales.