Contáctanos

Regional

Cabildo de Tehuacán toma protesta a suplente de la regidora de Salud, quien solicitó licencia por 60 días

El cuerpo edilicio aprobó con seis votos a favor y seis abstenciones la licencia solicitada por la regidora Irma Villanueva Cortés, quien justificó que dicha solicitud es por complicaciones de salud.

Miriam Rodríguez

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Tehuacán tomó protesta a Yoselin Diego Cortés, la suplente de la regidora de Salud, quien asumirá el cargo luego de que la titular solicitara una licencia para ausentarse por 60 días.

Antes, el cuerpo edilicio aprobó con seis votos a favor y seis abstenciones la licencia solicitada por la regidora Irma Villanueva Cortés, quien justificó que dicha solicitud fue por complicaciones de salud, por lo que se mantendrá ausente de sus funciones del 1 de octubre al 30 de noviembre.

Asimismo, se aprobó que su suplente, Yocelin Diego Cortez, asuma el cargo, situación que generó polémica e incluso confrontación entre miembros del Cabildo, sin embargo fue aprobada.

Hasta hace unas semanas, Diego Cortés se desempeñó como Directora de Ingresos en la actual administración, de donde fue removida, además, forma parte del Concejo Municipal de Tehuacán, avalado por el Congreso del Estado.

Tras la toma de protesta, ella señaló que se estará reuniendo con las áreas que corresponden a la regiduría para poder determinar proyectos para dar mayor eficiencia a los recursos, una vez que se conozca la situación interna de cada dirección.