Contáctanos

Deportes

Buscará Tigres coronarse como el campeón de la Concacaf Champions League

Con la misión de sumar ese logro internacional, tendrán que enfrentar a uno de los equipos más competitivos de los últimos años en la MLS como el LAFC, comandado por el mexicano Carlos Vela.

Redacción

¡Falta un solo paso! Tigres está cerca de lograr lo que ha buscado durante varios años: Ganar la Concacaf Liga de Campeones. La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti logró demostrar un buen futbol durante toda la Fase Final.

En Cuartos de Final superaron al NYCFC con un contundente marcador global de cinco goles por cero. Posteriormente, al Olimpia, demostraron su contundencia ganando tres tantos por cero.

Ahora, con la misión de sumar ese logro internacional, los Tigres tendrán que enfrentar a uno de los equipos más competitivos de los últimos años en la MLS como el LAFC, comandado por el mexicano Carlos Vela.

Los angelinos le ganaron a La Máquina en un increíble encuentro en Cuartos. En semifinales derrotaron a las Águilas del América. LAFC ha demostrado que tiene la medida a las escuadras de la LIGA BBVA MX, sin embargo, Tigres quiere cambiar esa historia en esta Liga de Campeones para coronarse.

TÉCNICOS EXPERIMENTADOS

En los banquillos también hay un gran duelo. Se trata de Ricardo Ferretti (Tigres) y Bob Bradley (LAFC). Ambos técnicos tienen una experiencia interesante dentro del balompié.

Hablar de Ferretti es de títulos y mucho éxito. Es prácticamente uno de los técnicos en toda la historia del futbol azteca de tener más campeonatos, además de que en Tigres le han respetado un longevo proceso de 10 años al frente.

A pesar de todo el tiempo y los grandes éxitos, le falta este trofeo con los felinos.

Por su parte, Bob Bradley, con una amplia experiencia dirigiendo selecciones nacionales y equipos del Viejo Continente, intentará ganar el primer torneo internacional para LAFC.

Este equipo con Bradley al mando ha logrado conseguir un estilo que le ha dado resultados en la MLS.

LAS ESTRELLAS FRENTE A FRENTE

No cabe duda que veremos a los atacantes más interesantes de todo el certamen: Carlos Vela vs. André-Pierre Gignac. Ambos pueden cambiar el rumbo de los partidos por su innegable habilidad frente al marco.

Los dos delanteros han sido determinantes en esta reanudación de Fase Final anotando tres goles cada uno en sus respectivos compromisos.

En esta Gran Final se verá el poderío que puedan demostrar para alcanzar la gloria internacional de la Concacaf Liga de Campeones.