Contáctanos

Local

Buscará Gobierno de Puebla declarar a Flor del Bosque como Reserva Ecológica: Miguel Barbosa

Barbosa Huerta explicó que una vez que se obtenga la declaratoria, todos los permisos de construcción que fueron entregados por diferentes autoridades municipales deberán adecuarse a los nuevos procedimientos.

David Portillo

El Gobierno de Puebla buscará declarar al Parque Estatal Flor del Bosque como Reserva Ecológica; así lo informó el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Durante videoconferencia, explicó ya iniciaron el proceso legal para dicha acción, con la que se evitarán afectaciones al que es uno de los pulmones más importantes que se tienen en Puebla.

Barbosa Huerta explicó que una vez que se obtenga la declaratoria, todos los permisos de construcción que fueron entregados por diferentes autoridades municipales deberán adecuarse a los procedimientos de protección.

“Estamos estudiando la posibilidad de expropiar tierras que estén en riesgo de ser afectadas, es un proceso más largo todavía, por lo que vamos iniciar es una declaratoria de reserva ecológico en toda esa zona rica en medio ambiente en flora en fauna bosques no la vamos a perder”, mencionó en su videoconferencia matutina.

Por otra parte, el Gobernador de Puebla lamentó la falta de seguridad que existen en los diferentes bosques de la entidad ante la tala ilegal, cuando es una labor de la federación; sin embargo, resaltó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública han realizado detenciones de tala montes en la Sierra Norte.