Contáctanos

Local

Brinda Igualdad Sustantiva atención especializada de primer contacto

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, reafirma el compromiso de situar como prioridad la atención a las mujeres y abonar a la estrategia de disminuir la violencia.

Redacción

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) mantiene las acciones para salvaguardar la integridad de las poblanas, brindando servicios de atención telefónica que les permitan transitar de una situación de opresión a un estado de toma de decisiones para su bienestar físico, emocional, familiar y social.

Mediante un acompañamiento de escucha activa y empatía, la dependencia ofrece asesoría jurídica y psicológica gratuita las 24 horas durante los 365 días del año a través de los números telefónicos 911 Telmujer y el (222) 2323738. 

Las funciones de estas líneas son generar componentes de atención como:

•Intervención en crisis: Proceso que permite enfrentar la situación, aminorar efectos negativos e incrementar las posibilidades de crecimiento personal. 

•Información: Facilitar información necesaria para apoyar la toma de decisiones correspondientes a la problemática. 

•Orientación jurídica y psicológica especializada: Fomentar el reconocimiento de derechos y situación de violencia en la que se encuentran las usuarias, así como proporcionar los requerimientos y procedimientos necesarios de acceso a la justicia.

•Canalización: Brindar información de instituciones que les permitan a las personas en situación de violencia continuar con su proceso de bienestar. 

Con estas labores, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, reafirma el compromiso de situar como prioridad la atención a las mujeres y abonar a la estrategia de disminuir la violencia y discriminación en la entidad.