Contáctanos

Regional

Brigada Covid en Tehuacán ha realizado dos mil exhortos para utilizar cubrebocas

Los jóvenes son los que muestran más renuencia ante el decreto del uso obligatorio de cubrebocas en Tehuacán, pues se molestan cuando las autoridades les indican que deben portar algún tipo de mascarilla.

Miriam Rodríguez

Más de dos mil exhortos ha hecho la brigada Covid en Tehuacán, invitando a los ciudadanos a usar el cubrebocas en espacios públicos y evitar que se generen más contagios de coronavirus, informó coordinador de Medicina Preventiva, Edwin Homero Zafiro Torres.

Señaló que durante el pasado fin de semana se mostró una gran aglomeración de personas sin cubrebocas en el Mercado La Purísima, al igual que en los principales parques de la ciudad, bancos y en la zona centro.

Esto derivó en que se realizarán casi 400 exhortos al día en los diferentes puntos de la ciudad; los jóvenes son los que muestran más renuencia ante el decreto del uso obligatorio de cubrebocas en Tehuacán, pues se molestan cuando las autoridades municipales les indican que deben portar algún tipo de mascarilla.

Mencionó que como parte de las acciones se han repartido mil 350 cubrebocas aproximadamente a la población, con el fin de que se prevengan rebrotes o incrementos en los contagios de Covid-19.

Finalmente dijo que no se han hecho detenciones, por lo que la ciudadanía está respondiendo a las medida que busca salvaguardar la salud de la ciudadanía. Se mantendrán estas acciones hasta el 31 de diciembre.