Contáctanos

Libres

Benefician a 200 familias de Aljojuca con programa productivo “Animales de Corral y de Traspatio”

Debido a que la convocatoria fue exitosa, hubo personas que se inscribieron y no fueron acreedoras en esta primera etapa, sin embargo, serán apoyadas durante la segunda selección.

Laura Hernández

Con la finalidad de reactivar la economía del municipio de Aljojuca, el grupo social denominado “Jóvenes por Aljojuca” entregó más de 2 mil pollitas de postura en beneficio de más de 200 familias, tanto de la cabecera municipal como de las localidades de Jalapasco el Grande, San Antonio las Cuchillas y San Miguel Tecuitlapa.

A los beneficiarios se les destino un paquete de 10 pollitas, alimento y una capacitación por parte de expertos para la buena crianza de dichas aves.

Magali Hernández de Jerónimo, integrante de “Jóvenes por Aljojuca”, comentó que las gallinas pondrán huevos, que podrán ser consumidos o comercializados por las personas.

“Nos quedamos contentos porque realmente las personas beneficiadas así nos lo hicieron saber, tan solo no con sus palabras si con los gestos y los agradecimientos que nos otorgaron, al saber que posteriormente, obviamente con el cuidado adecuado a sus animalitos tendrán apoyo, ya que las aves son ponedoras y tendrán acceso a blanquillos ya sea para consumo o poder comercializarlo”, mencionó.

Es importante destacar que debido a que la convocatoria fue exitosa, hubo personas que se inscribieron y no fueron acreedoras en esta primera etapa, sin embargo, serán apoyadas durante la segunda selección, que contemplará únicamente para aquellas personas que ya enviaron su mensaje con los datos solicitados en la primera convocatoria.